FIFA publicará informe sobre la adjudicación de Mundiales de

FIFA publicará informe sobre la adjudicación de Mundiales de "forma adecuada"

El ente rector del fútbol planetario no quería divulgar, en un principio, el reporte que investigaba el otorgamiento de los Mundiales de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente.

24Horas.cl TVN
20.12.2014

El comité ejecutivo de la FIFA acordó por unanimidad permitir la publicación "en una forma adecuada" del reporte sobre la adjudicación de los Mundiales de fútbol del 2018 y 2022, pero no dio indicios de cuándo lo haría.

El organismo que regula el fútbol mundial había dicho anteriormente que no podía publicar el reporte de 430 páginas, realizado por el abogado Michael Garcia, por razones legales.

Ahora lo hará una vez que "concluyan los procedimientos en curso contra individuos", dijo el viernes el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en un comunicado.

"Estoy satisfecho de que accedieron a hacerlo. Ha sido un proceso largo para llegar a este punto y entiendo los puntos de vista de quienes se han mostrado críticos", sostuvo Blatter.

"Siempre estuvimos decididos a que se sepa la verdad. Por eso es que creamos un Comité de Ética independiente (...) con las herramientas necesarias para investigar por su cuenta", agregó.

La decisión se produjo tras una presentación de Domenico Scala, jefe de la Comisión de Auditoría y Conformidad de la FIFA y una de las seis personas que han visto el reporte.

En noviembre, el juez de ética de la FIFA Hans-Joachim Eckert presentó un informe de 42 páginas basado en el reporte de García que identificó casos de "conducta inapropiada" en varias de las propuestas, pero dijo que no había evidencia suficiente para justificar una reapertura del proceso de adjudicación de los torneos.

El viernes, la FIFA reiteró que las sedes de los Mundiales no cambiarán.

"Los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA y el propio Comité Ejecutivo no tienen ningún tipo de obligación legal de revocar una o ambas decisiones del 2 de diciembre de 2010 de adjudicación de las ediciones de 2018 y 2022 de la Copa Mundial de la FIFA", dijo la entidad en un comunicado.

"En caso de revocar una o ambas decisiones sobre la base de los hechos conocidos en la actualidad, los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA se expondrían a importantes riesgos legales y pondrían también en riesgo a la propia FIFA", agregó.

Garcia, quien apeló la publicación del informe basado en su investigación diciendo que contenía interpretaciones erróneas, renunció el miércoles, un día después de que la FIFA dijera que su pedido era inadmisible.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5