Click acá para ir directamente al contenido

FIFA rechaza apelaciones de Blatter y Platini y el suizo asegura que luchará por "limpiar" su nombre

Ambos presidentes suspendidos recurrirán ahora al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de noviembre de 2015

El suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el mandamás del fútbol europeo, Michel Platini, perdieron en sus apelaciones contra una prohibición temporal de 90 días impuesta por el Comité de Ética de la entidad, según informó la FIFA este miércoles.

Blatter y Platini -otrora favorito para las elecciones a la presidencia de la FIFA de febrero- fueron suspendidos el 8 de octubre, tras verse involucrados en un creciente escándalo de corrupción en el fútbol mundial, que se enfrenta a investigaciones criminales en Suiza y Estados Unidos.

La decisión del Comité de Apelaciones de la FIFA, que rechazó los recursos "por completo", fue un nuevo golpe a los planes de Platini de presentarse a los comicios del próximo 26 de febrero, pues el Comité Electoral indicó que su postulación no se procesará mientras esté suspendido.

El ex astro del fútbol francés, que no puede hacer campaña ni participar en actividades relacionadas con el fútbol hasta que se levante su prohibición, anunció que apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en francés).

"Michel Platini tiene plena confianza en que el TAS restaurará sus derechos", indicó un comunicado emitido por su portavoz. "Mientras, sigue siendo un candidato sereno y decidido a la presidencia de la FIFA", agregó.

"La decisión no es sorprendente. Era esperada por Michel Platini y sus abogados. Confirma que la FIFA, a través de sus órganos internos, está realizando una investigación parcial, injusta y sesgada contra Michel Platini, violando repetidamente su derecho a defenderse", añadió la declaración.

Por su parte, Blatter señaló en un comunicado facilitado por su abogado en Estados Unidos, que está "decepcionado" por la decisión y apelará "esperando la oportunidad de ser escuchado, incluyendo la presentación de pruebas y los argumentos de su abogado, para demostrar que no cometió ninguna irregularidad".

Además, aseguró que luchará por "limpiar" su nombre. "Espero una audiencia justa de un órgano neutral", añadió el suizo de 79 años.

Ambas declaraciones criticaron que el Comité de Apelaciones tardó más de dos semanas en anunciar su decisión. La FIFA no pudo ser contactada de inmediato para comentar esta queja.

Fuente: 24hora.cl con información de Reuters