Click acá para ir directamente al contenido

FIFA recuerda a Elías Figueroa en su cumpleaños

La organización internacional dedicó un perfil al que califica como el mejor defensa de América.

Javiera Salinas24Horas.cl TVN

Sábado 25 de octubre de 2014

"Figueroa es el mejor jugador chileno de todos los tiempos y probablemente el defensa central de mejor nivel en la historia del fútbol en América".

Así definió Pelé a Elías Figueroa y así lo recuerda este sábado la FIFA para conmemorar un nuevo cumpleaños del ex defensa nacional.

La organización internacional dedicó unas palabras a través de Twitter para el chileno, además de recordarlo con un perfil especial en su página en inglés.

Nacido en Valparaíso el 25 de octubre de 1946, sus primeros años estuvieron marcados por problemas de salud relacionados al asma y una poliomelitis que lo llevó a aprender a caminar de nuevo.

Según ha relatado Elías, cada uno de esos escollos fueron una motivación para que a los 14 años comenzara a llamar la atención por excelentes cualidades como jugador.

Ya a los 15 años decía "el campo de juego es mi dominio y yo decido quien entra", asegura la FIFA, cuando llamó la atención de Brasil en los juegos preparatorios para el Mundial de 1962.

"A esa altura pocos le habrían discutido. Su anticipación y lectura del juego eran irreprochables, mientras su capacidad de liderazgo, su habilidad en el aire y el manejo del balón fueron reconocidos en el mundo entero", señaló la FIFA.

Su participación en duelos oficiales con la Roja y su exitoso paso por Uruguay y Brasil también son reconocidas por la organización internacional, que asegura que persiste la búsqueda de alguien que pueda "manejar la pelota en el área con su distinción".

Revisa el perfil que dedicaron a "Don Elías".