Click acá para ir directamente al contenido

Fin al sueño de Bielsa: Leeds perdió opción de subir a la Premier League tras caer con Derby County

El elenco del 'Loco' no pudo ante la escuadra que dirige Frank Lampard y perdió su opción de llegar a la final.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Miércoles 15 de mayo de 2019

Leeds United quedó fuera de carrera en los playoffs de la Championship que otorga un cupo en la Premier League, luego de caer por 4-2 ante Derby County en Elland Road, dejando como resultado global un 4-3 (1-0 ganó la ida el elenco del argentino) en favor del equipo dirigido por Frank Lampard.

El partido tuvo un inicio soñado para la escuadra del DT argentino, ya que recién a los 24' Stuart Dallas marcó la apertura de la cuenta, estirando la ventaja global a dos goles.

Sin embargo, sobre el final del lapso inicial un error en el fondo del Leeds derivó en que Jack Marriott (45') descontara en el global y metiera en la pelea a los dirigidos por Lampard.

 

Y el complemento comenzó con todo, ya que el Derby County se puso en ventaja en este partido y emparejó el global luego que Mason Mount (46') batiera a Kiko Casilla.

La situación se puso aún peor para los del 'Loco' luego Harry Wilson (58') anotara, de penal, el 3-1 que dejaba fuera de carrera a los whites. Pero rápidamente el equipo de Bielsa reaccionó y volvió a dejar en tablas la serie con el descuento de Dallas (62').

 

Finalmente, y luego que el defensor Gaetano Berardi (78') fuera expulsado, el Leeds comenzó a dejar espacios en el fondo, los cuales aprovechó Derby County para anotar el 4-2 definitivo por medio de Marriott (85').

De esta forma, Derby County jugará la final del ascenso ante Aston Villa y Bielsa dice adiós al sueño de subir al Leeds a la Premier, categoría en la que este equipo no juega desde 2004..