Click acá para ir directamente al contenido

Fiorentina cae ante el colista con Fernández y Pizarro en cancha

El cuadro viola, que contó con los dos nacionales como titulares, perdió por 1-0 contra el Parma en el regreso de la Serie A.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de enero de 2015

Fiorentina, con los volantes chilenos Matías Fernández y David Pizarro todo el partido, se inclinó este martes como visitante por la cuenta mínima ante el colista Parma, en compromiso válido por la decimoséptima fecha de la Serie A italiana. 

El ex Colo Colo, Villarreal y Sporting de Lisboa fue el hombre más desequilibrante del forastero al mostrarse siempre activo y por exhibir claridad en la habilitación. En tanto, el ‘Fantasista’ cumplió un correcto desempeño en el campo, aunque no descolló. 

Un triunfo que le permitió al cuadro ‘Crociati’ romper una racha de seis partidos seguidos sin ganar, al registrar previamente cinco derrotas y un empate. Pese a la victoria, Parma sigue en el fondo de la tabla con nueve puntos. 

La única cifra de la brega llegó tempranamente en el Estadio ‘Ennio Tardini’. A los 11 minutos marcó el defensor Andrea Costa, conectando de cabeza y en plena área chica un pivoteo previo. 

Tras el gol, el elenco que dirige Vincenzo Montella fue el claro dominador de la brega y a los 33’ tuvo la gran chance de igualar, pero el delantero Mario Gómez desperdició un lanzamiento penal –atajado por Antonio Mirante-. 

Pese a mostrar una mayor posesión de la esférica y contar con las mejores ocasiones, la ‘Fiore’ no pudo romper el cerrojo del cuadro local, donde el volante chileno Cristóbal Jorquera no estuvo por lesión. 

La desesperación por no llegar a la paridad llevó a algunos jugadores del visitante a recurrir al juego brusco, situación que terminó con el defensor Gonzalo Rodríguez (78’) y Stefan Savic (86’) expulsados. 

Con este resultado, el conjunto de Florencia bajó del octavo al noveno lugar de la tabla, con 24 puntos, a tres unidades de meterse en zona de clasificación a la Europa League 2015-2016.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno