Click acá para ir directamente al contenido

Fiorentina de Fernández y Pizarro olvida la Europa League a costa del Parma

El cuadro viola superó la eliminación del certamen europeo venciendo por 3-0 al descendido cuadro de Cristóbal Jorquera.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de mayo de 2015

Fiorentina, con la presencia desde el arranque de los chilenos David Pizarro y Matías Fernández, dejó atrás la eliminación en semifinales de Europa League y goleó por 3-0 a Parma, que tuvo a Cristóbal Jorquera todo el partido, por la Fecha 36 de la Serie A italiana. 

El elenco de Vincenzo Montella quería sacudirse de la nueva derrota ante Sevilla y liquidó el partido en la primera etapa con anotaciones del argentino Gonzalo Rodríguez a los 13 minutos y del experimentado Alberto Gilardino (30'). 

En el complemento el conjunto 'viola' siguió dominando y sentenció cifras con una conquista del talentoso egipcio Mohamed Salah (56'). 

Mientras Pizarro jugó un correcto partido y fue reemplazado por Milan Badelj (80'), Fernández cumplió su partido 101 en el club y Jorquera no pudo hacer mucho ante la marca. 

Con esta victoria, Fiorentina se ubica quinto con 58 puntos y, por ahora, clasifica a las rondas previas de la Europa League. El equipo de Montella visitará a Palermo buscando seguir en la pelea por puestos de Europa. 

En cambio, Parma está descendido con 17 unidades y recibirá a Verona para despedirse de su afición.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno