Fiscalía española pide juzgar a Neymar por el delito de estafa

Fiscalía española pide juzgar a Neymar por el delito de estafa

Al brasileño y su padre se los acusa de engañar en el monto de su traspaso al Barcelona a la empresa que era dueña del 40 por ciento de su pase.

24Horas.cl TVN
07.06.2016

Nuevamente un jugador del Barcelona se ve enfrentado a problemas con la legislación española. En esta oportunidad, el apuntado fue Neymar.

La fiscalía de la Audiencia Nacional, órgano encargado de revisar delitos económicos, pidió que el delantero brasileño y su padre sean juzgados por presunta estafa relacionada con su traspaso al Barcelona.

Específicamente, se engañó con el precio de su pase a la empresa DIS, que en 2013 era dueña del 40 por ciento de la carta.

El delito es "corrupción entre particulares", correspondiente al futbolista, su padre, Neymar Da Silva Santos, el Barcelona y el presidente del club de aquel entonces, Sandro Rosell.

La fiscalía también pidió que sean juzgados por "estafa impropia" el Barcelona y Santos con sus respectivos presidentes, Rosell y Odilio Rodrigues.

DIS había presentado una querella luego que, tras una investigación, el club catalán terminó reconociendo que el fichaje de Neymar costó 83,3 millones de euros y no los 57,1 millones anunciados inicialmente.

En este contexto, Barcelona realizó una serie de contratos anexos, fraudulentos ante la ley, destinados a perjudicar el pago que correspondía a la empresa brasileña.

Además, elaboró otro, con pago de por medio, para que el jugador no negociara con otros equipos.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]