Click acá para ir directamente al contenido

Fisco español investiga cuentas de Pellegrini y Mourinho

Las indagatorias se centran en profesionales con grandes ingresos de los que se sospecha puedan utilizar paraísos fiscales para evadir impuestos.

Fernando Jimenez

Martes 25 de junio de 2013

Los fiscos de los diferentes países europeos se encuentran hermanados en indagar sobre los recursos que el fútbol entrega a sus principales protagonistas. A la querella contra Lionel Messi y el allanamiento a 41 clubes en Italia, se suman ahora investigaciones sobre Manuel Pellegrini y Mourinho.

En España, Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, declaró en 'Onda Cero', como destacan varios medios españoles, que "el fisco está investigando las cuentas de José Mourinho y Manuel Pellegrini durante sus etapas como entrenadores en la Liga española".

Aseguró que también existen “dudas” respecto de quienes trabajan con Jorge Mendes, representante de Mourinho y agente de varios jugadores.

La sospecha de la Hacienda Pública Española apunta a los profesionales con grandes ingresos y de los que se sospecha puedan utilizar paraísos fiscales para evadir impuestos.