Click acá para ir directamente al contenido

Flamengo quiere bajar a Messi

El 'Fla' dice tener documentados los 89 tantos del brasileño. El equipo brasileño acudirá a la FIFA.

Camilo Bravo

Miércoles 12 de diciembre de 2012

Gerd "Torpedo" Müller era el jugador de fútbol alemán que registró la mejor marca de goles en un año con 85 tantos. Todo eso hasta el sábado pasado cuando Lionel Messi marcó su gol número 86 rompiéndo la marca.

El mundo entero se maravillaba con la capacidad goleadora del argentino, excepto algunos estadísticos que decían que en la historia del fútbol existían mejores números.

El primero en aparecer fue Chitalu delantero de Zambia que según los medios africanos anotó 107 goles. Su año de gloria fue 1972, que entre la Liga y la Copa de Zambia, la Copa de África y los partidos jugados con la selección nacional de Zambia, anotó dicha marca que nunca fue reconocida por la FIFA.

Ahora salió un nuevo caso, el del delantero brasileño Zico, que según el Flamengo anotó 89 tantos en un año calendario en 1979.

"Zico hizo 89 goles en 1979 y todo lo que se está hablando por ahí es un error. Messi no es el mayor artillero en una temporada. Considero que eso es un gran error y vamos a ir a la FIFA la próxima semana. Lucharemos con todo para que ese título sea reconocido”, dijo Bruno Lucena, directivo del Flamengo.

En la cuenta del club señalan que el goleador anotó 81 goles con el Flamengo: siete con la selección de Brasil y otro en un partido amistoso -situación no contabilizada.

 "No contabilizaron los goles de Zico en amistosos y eso es un error. Si los amistosos contaron en nuestro récord de partidos invictos, tienen que valer también los goles. Entre 1978 y 1979 estuvimos más de cincuenta partidos sin perder y ese récord está en el Museo del Fútbol. Los goles de Zico en esa racha tiene que ser contados”, defendió.

Lionel Messi en tanto aumentó su racha al anotar dos goles más en partido válido por la Copa del Rey frente al Cordoba. El trasandino sumó 88 goles a falta de dos partidos más con el FC Barcelona para que termine el año natural.