Click acá para ir directamente al contenido

Florentino y muerte de Di Stéfano: "Fue el mejor de todos"

El presidente del Real Madrid rindió homenaje al fallecido astro, quien murió este lunes a los 88 años.

Daniel Andrade

Lunes 7 de julio de 2014

Florentino Pérez encabezó el homenaje del Real Madrid a su máximo ídolo, Alfredo Di Stéfano, quien falleció este lunes a los 88 años.

El presidente merengue dio una breve conferencia de prensa refiriéndose a la muerte del presidente honorario del club, destacando lo importante que fue su figura para la institución y para el deporte en general.

"Un día de tristeza absoluta para el madridismo y para todo el mundo del fútbol", comenzó diciendo el timonel, antes de agregar que "nos ha dejado el jugador más grande de la historia del Real Madrid, el mejor jugador de todos los tiempos".

Pérez indicó que el ex delantero "cambió la historia de este club y del fútbol. Ayudó al Real Madrid y lo convirtió en la institución más importante del mundo. Alfredo Di Stéfano es el Real Madrid".

Además, agregó que este lunes fue para el club un "día de profunda tristeza, pero también de admiración a este hombre de leyenda", agradeciéndole también "por haber convertido al Real Madrid en el club más querido y admirado el mundo".

La ceremonia también estuvo marcada por la reproducción de un emotivo video que recopiló algunos momentos importantes en la vida de la "Saeta Rubia", musicalizado por la clásica canción "My Way" interpretada por Frank Sinatra.

Finalmente, Pérez aseguró que, a petición del propio Di Stéfano, su cuerpo será velado en el palco de honor del Estadio Santiago Bernabéu, algo que será a partir de este martes donde se acogerá la capilla ardiente.

MÁS INFORMACIÓN: