Click acá para ir directamente al contenido

Mala conducta

Samir Nasri, Hatem Ben Arfa, Jeremy Menez y Yann Mvila están citados a declarar ante el comité disciplinario.

Alonso Sanchez

Martes 3 de julio de 2012

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció este martes que inició procedimientos disciplinarios contra los jugadores Samir Nasri, Hatem Ben Arfa, Jeremy Menez y Yann Mvila por mal comportamiento en la Eurocopa 2012.

La federación agregó que Didier Deschamps, quien acaba de dejar su cargo como técnico del Olympique Marsella, fue consultado sobre la posibilidad de reemplazar a Laurent Blanc como entrenador de la selección francesa. Deschamps tiene hasta el final de esta semana para tomar una decisión, indicó el presidente de la FFF, Noel Le Graet.

"Hatem Ben Arfa, Yann Mvila, Samir Nasri y Jeremy Menez están citados para comparecer ante el comité disciplinario", dijo Le Graet en una rueda de prensa.

Nasri insultó a un periodista tras la derrota de Francia 2-0 ante España en cuartos de final, mientras que Menez hizo lo mismo contra el capitán del equipo, el arquero Hugo Lloris.

Ben Arfa estuvo involucrado en una discusión con Blanc dentro del vestuario y Mvila no estrechó la mano del entrenador cuando fue sustituido por Olivier Giroud en el partido contra España.

Blanc desechó la renovación de su contrato tras la eliminación del equipo. Le Graet también dijo que el premio individual de 100 mil euros (125.800 dólares) pactado para el plantel por haber alcanzado los cuartos de final en la Euro de Polonia y Ucrania había quedado "congelado".