Click acá para ir directamente al contenido

Empate de calidad

En un atractivo encuentro, galos e ingleses igualaron 1-1.

Alonso Sanchez

Lunes 11 de junio de 2012

El primer partido del Grupo D de la Eurocopa 2012 tenía un partido más que atractivo. Francia e Inglaterra iniciaban los fuegos en el estadio Donbass Arena. Sin embargo, ninguno de los dos elencos pudo sacar ventaja y terminaron por dividir puntos tras un justo empate 1-1.

El conjunto galo fue el que propuso un poco más en la primera fracción con Nasri como la mente pensante y Benzema como un peligroso y constante agente ofensivo.

Sin embargo, el elenco que dirige técnicamente Roy Hodgson fue el encargado de romper la inercia en el marcador. Un impecable tiro libre de Steven Gerard desde la banda derecha permitió la arremetida de Joleon Lescott quien con un potente cabezazo venció a Lloris.

Pocos minutos pasaron para que los franceses llegaran a la paridad. Después de una buena jugada colectiva, Samir Nasri remató desde 24 metros. Su envío, potente y esquinado se clavó junto a la base del poste derecho de Joe Hart.

En la segunda fracción el partido fue de ida y vuelta, pero Inglaterra fue la selección que marcó el ritmo, aunque los pupilos de Laurent Blanc se crearon buena oportunidades, principalmente con remates desde fuera del área de Benzema y del propio Nasri.

Así, el Grupo D quedó liderado por un punto por Francia e Inglaterra a la espera de lo que hagan también en el debut Ucrania —uno de los países anfitriones— ante Suecia.