Click acá para ir directamente al contenido

Maracaná listo en abril

Según indicó Regis Fichtner, funcionario del Gobierno del estado de Río de Janeiro, aseguró que estará listo antes de la Copa Confederaciones.

Alonso Sanchez

Sábado 9 de marzo de 2013

Un foco de preocupación constante de la FIFA de cara a la próxima edición de la Copa Confederaciones y al Mundial de Fútbol de Brasil 2014, ha sido el atraso en las obras de los estadios que albergarán los encuentros del principal torneo de selecciones del planeta.

Recientemente, un temporal volvió a retrasar las obras del Maracaná, el principal estadio brasileño.

Pese a esto, funcionarios locales creen que este recinto de Río deJaneiro, señalado por la FIFA como el máximo dolor de cabeza antesde la Copa Confederaciones de este año, estará listo para un eventode prueba en abril.

La remodelación del mítico estadio, construidopara el Mundial de 1950, ha estado plagada de retrasos y la fechade finalización de las obras fue pospuesta dos veces.

"Sabemos queno tenemos un camino fácil, pero el Maracaná estará listo para unevento de prueba el 27 de abril", dijo Regis Fichtner, funcionariodel Gobierno del estado de Río.

"Vamos a organizar dos eventos apuertas cerradas y otro masivo antes de la Copa Confederacionespara asegurarnos que todos los aspectos operativos hayan sidocontrolados", agregó a través de un comunicado publicado por la FIFA.

Fichtner dijo que los eventos incluirían el amistoso del 2 de junioentre Brasil e Inglaterra. La Copa Confederaciones, que se jugaráen la segunda mitad de junio, es vista como un ensayo general parael Mundial del 2014. El Maracaná albergará siete partidos en laCopa del Mundo, entre ellos la final.

Brasilia, Belo Horizonte,Fortaleza, Recife y Salvador también albergarán partidos en la CopaConfederaciones. FIFA había demandado que los seis estadiosestuvieran listos para diciembre, pero solamente Fortaleza y BeloHorizonte cumplieron con esa fecha límite.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters