Click acá para ir directamente al contenido

Fútbol argentino: Presentan sistema para prevenir violencia

Un símil del plan 'Estadio Seguro' operará con control de huella digital en los estadios.

Francisco Guerrero

Martes 31 de julio de 2012

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, presentaron este lunes un sistema de huellas digitales para impedir el ingreso de aficionados violentos a los estadios.

En un acto realizado en la Casa Rosada, en Buenos Aires, fue presentado el software que detectará a los que tengan impedido el acceso a las canchas por contar con antecedentes delictivos.

"Será un elemento más para brindar mayor seguridad. Estamos contentos de poder brindar este software", manifestó la mandataria.

Además, se quejó de que "se ha recargado mucho el tema de la violencia en el fútbol con una clara intencionalidad política" desde los medios de prensa.

"Las cosas más graves no pasan adentro de la cancha, pasan afuera", expresó la jefa de estado delante de Grondona y de los presidentes de Boca Juniors, Daniel Angelici, y River Plate, Daniel Pasarella.

Al respecto, apuntó que necesitarán de "la colaboración activa de todos los dirigentes de los clubes para que suministren la información de las personas a las que no se les puede permitir el acceso, además de los prófugos y la gente con captura recomendada".

El sistema, denominado Saber, permitirá conocer cuándo un aficionado tiene el ingreso vedado al aparecer en una base de datos cuando coloque el dedo y se tomen sus huellas digitales.

Fernández de Kirchner solicitó a las autoridades de la AFA que el próximo torneo de Primera División se llame "Eva Perón" y sugirió la promulgación de "Evita Capitana" a la Copa que se entregue al campeón.

Lo hizo a pocos días de que se cumplieran 60 años de la muerte de la mujer del ex presidente Juan Domingo Perón, calificada como "la abanderada de los humildes" por su apego a la gente de baja condición social.

[Fuente: Agencia Xinhua]