Futbolista que lució polera del dictador Franco desató un escándalo en España

Futbolista que lució polera del dictador Franco desató un escándalo en España

El centrocampista portugués Nuno Silva llegó a la presentación en su nuevo club, Real Jaén, con la polémica prenda. Más tarde tuvo que dar explicaciones ante la lluvia de críticas.

24Horas.cl TVN
29.07.2015

Quizás Nuno Morais da Cunha e Silva, más conocido como Nuno Silva, nunca dimensionó el escándalo que provocaría en España por una simple polera.

El portugués de 29 años fue presentado hoy como nuevo refuerzo del Real Jaén, de la segunda división, y llegó a la cita vistiendo una prenda con el rostro del fallecido dictador Francisco Franco vestido de militar.

Apenas se difundieron las imágenes las críticas en redes sociales se dejaron caer en contra del futbolista, a quien no le quedó más salida que excusarse.

"Quiero pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o a las que haya podido herir su sensibilidad. En ningún momento he pretendido hacer apología de las ideologías que profesaba esta persona. No tengo preferencias políticas de ningún tipo", dijo.

Silva aclaró además que "ante la polémica suscitada por mi camiseta, quería aclarar que esta prenda la adquirí en Portugal tiempo atrás y en ningún momento he sabido la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española, porque he vivido en Portugal y Angola y no conozco el grueso de la historia de España, por lo que desconocía completamente el significado de llevar esa camiseta en vuestro país".

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]