Click acá para ir directamente al contenido

Arrancan de su país en partido clasificatorio

Futbolistas Cubanos no llegaron al duelo frente a Canadá y dejaron al entrenador sin suplentes. El objetivo era buscar asilo político en EEUU.

Camilo Bravo

Sábado 13 de octubre de 2012

Cuba viajó a Canadá para medirse en una nueva fecha clasificatoria para ir al Mundial de Brasil 2014. La selección de la isla llegaba colista del Grupo C con cero unidades y la motivación era escasa. Así lo entendieron una serie de jugadores.

Raisender Fernández Cervantes (jugador del equipo Ciego de Avila), Elier Cordovez González, Maikel Chang Ramírez y Odisdel Cuper Despaine abandonaron la concentración para viajar hacia Estados Unidos con la intención de pedir asilo político. También se fue el psicólogo Ignacio Abreu Sánchez.

Los futbolistas se fueron el jueves, un día antes del partido. La agencia de aduanas y fronteras no confirmó versiones de que hayan tratado de entrar en Estados Unidos cruzando por el paso fronterizo de las cataratas del Niágara.

En lo deportivo, Cuba quedó sólo con 11 jugadores disponible y  el técnico cubano Alexander González no tuvo cambios disponibles - se le enfermó un jugador antes del enfrentamiento- para el partido en que perdió por 3-0 frente a Canadá.

"Como pasa con cualquier equipo deportivo cubano que viaja por el mundo, los jugadores persiguen el sueño americano y mantener unido al equipo es difícil", dijo el DT.