Click acá para ir directamente al contenido

Galatasaray sorprende a la Juve y la elimina de la Champions

En un durísimo encuentro disputado en Estambul, la "Vecchia Signora" cayó por la cuenta mínima ante el Galatasaray. De esta manera, Arturo Vidal y compañía se quedaron en el camino en el principal torneo de clubes del mundo.

Alonso Sanchez

Miércoles 11 de diciembre de 2013

La Juventus estuvo a cinco minutos de clasificar a los octavos de final de la Champions League. El empate ante el Galatasaray le daba los pasajes a la siguiente ronda del principal torneo de clubes de Europa.

Sin embargo, la "Vecchia Signora", de pobre cometido en una cancha imposible (se suspendió ayer martes por nevazón), pagó caro su bajo rendimiento.

A los 86 minutos de partido, el holandés Sneijder anotó el único tanto del compromiso con el que los turcos avanzaron a la ronda de los 16 mejores de la Champions League junto al Real Madrid.

De esta manera, Arturo Vidal, Mauricio Isla y compañía se despiden de la Champions, pero obtienen un premio de consuelo: por salir terceros del grupo disputarán la Europa League.

Ayer martes se alcanzaron a jugar solo 31 minutos hasta que la nieve hizo de las suyas. Este miércoles, también bajo una fuerte cortina de nieve, se reanudó el encuentro en el mismo lugar en donde se detuvo.

Tanto el Galatasaray como la Juventus se mostraron muy dubitativos y complicados por la cantidad de barro en el terreno de juego, el que hacía impredecible el bote de la pelota.

Por su errático comportamiento, ambos equipos decidieron saltarse el mediocampo y buscar vía largo pelotazos a los delanteros. Arturo Vidal brilló muy poco.

La Juventus se fue tirando poco a poco más atrás y permitió la arremetida de los locales que sabían que necesitaban un gol para avanzar a la siguiente ronda.

Así fue como a los 85 minutos de partido, un largo balón encontró en la medialuna a Drogba, quien de cabeza y con un gesto técnico impresionante, habilitó a Wesley Sneijder quien controló, ingresó al área y sacó un remate cruzado por bajo intajable para Buffon.

El elenco italiano despertó con el gol, pero el reloj no le permitió una épica remontada.

De esta forma, uno de los principales equipos de Europa quedó fuera de la Champions League. Ahora, la Juventus irá por revalidar el título en el Calcio y por el trofeo del segundo torneo en importancia del viejo continente.