Click acá para ir directamente al contenido

Titular contra el Real Madrid

Lo más probable es que el volante nacional sea el encargado de anular los circuitos del equipo de Cristiano Ronaldo.

Camilo Bravo

Viernes 14 de septiembre de 2012

Cambio de chip radical para Gary Medel, que se integró este jueves a las prácticas del Sevilla, obligado a olvidarse de su polémica expulsión ante Colombia del martes pasado, en la derrota por 1-3 de Chile por las Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2016.

El 'Pitbull' se unió al trabajo del técnico Michel, que ya mueve las piezas pensando en el enfrentamiento de este sábado a las 17.00 (hora de Chile), frente al Real Madrid.

"Es cierto que para ganarle al Madrid hay que correr, no en vano ellos son jugadores forjados en la idea del esfuerzo y el carácter, pero nosotros nos basaremos en dos cuestiones: una, que nos vemos capacitados para ganarle a cualquier rival y, dos, contamos con la idea que el Madrid, por historia, no lo ha pasado bien en Nervión desde los años '70. Si recuperamos ese espíritu entre todos, el equipo estará en condiciones de hacerle frente a cualquier reto. Hablamos de un Sevilla y una visita al Ramón Sánchez Pizjuán que nada tendrá que ver a las de los últimos años", aseguró en conferencia.

Medel es pieza indiscutida del equipo y se espera que su rol sea anular los circuitos entre Cristiano Ronaldo y el alemán Mesut Özil para el partido que se disputará correspondiente a la cuarta fecha. Para esta ocasión, el equipo 'merengue' estrenará camiseta, una de color verde.

DURA SANCIÓN

El juez peruano Víctor Carrillo escribió en el informe tras el partido entre Chile y Colombia que Medel tuvo una conducta "violenta grave", según informa el diario La Tercera. El castigo depende exclusivamente de la Comisión de Disciplina de FIFA, pero se espera que sean dos partidos. Ante la posibilidad de la apelación por parte de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), lo estipulado por el juez será clave. Con esto Gary Medel se perdería los enfrentamientos contra Ecuador el 12 de octubre y Argentina el 16 del mismo mes.