Click acá para ir directamente al contenido

Gary Medel y Nico Castillo buscan asegurar su avance en la Europa League

Además, la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández actuarán contra el Guingamp, mientras que también verá acción el Dinamo Zagreb de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes.

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de noviembre de 2014

Tal como sucede con la Champions League, la fase de grupos de la Europa League comienza a definirse y los chilenos en competencia buscarán contribuir a la clasificación de sus respectivos equipos.

El primer encuentro de la jornada que tendrá un equipo de chilenos en cancha será el que juegue la Fiorentina de Matías Fernández y David Pizarro, cuadro que visitará al Guingamp francés desde las 15 horas de Chile.

El conjunto italiano está prácticamente clasificado para la próxima ronda, aunque para terminar de concretar matemáticamente su avance deberá al menos igualar con los galos.

En tanto, desde las 17:05 horas de Chile, se desarrollarán el resto de los encuentros con nacionales involucrados, como el que disputará el Inter de Gary Medel, el que recibirá al Dnipro ucraniano en San Siro.

El equipo del "Pitbull" es líder del grupo F y con una victoria sellará su avance a la próxima fase.

Al mismo tiempo, el Brujas de Nicolás Castillo visitará al Torino italiano con un escenario similar, ya que los tres puntos dejará al equipo instalado en los dieciseisavos de final de la competencia.

Los únicos que tienen un panorama distinto son Ángelo Henríquez y Junior Fernandes, ya que su equipo, el Dinamo Zagreb, enfrentará desde las 17:05 horas al Astra Giurgiu con la obligación de ganar para no quedar automáticamente eliminado del certamen.