Click acá para ir directamente al contenido

Gianni Infantino tras breve paso por Santiago: "Chile tiene que tener la ambición de albergar un Mundial"

El presidente de la FIFA señaló que con mundiales de 48 equipos habrá más oportunidades para que países puedan albergar la cita.

Agencia Aton

© Photosport

Domingo 17 de octubre de 2021

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se encuentra de paso en Chile, se reunió con el Presidente de la ANFP, Pablo Milad. Donde la pregunta que más se repitió fue si era posible que se realizara un Mundial cada dos años.

En conferencia de prensa, el mandamás de la FIFA comenzó hablando de la posibilidad de que se realice un mundial cada dos años, asegurando que no afectaría en ningún aspecto a la Copa América: "Si se jugara un Mundial cada dos años esto no impactaría la Copa América. Es más, la impactaría positivamente, cuando más fútbol de alto nivel hay, mejor es para todos los que están involucrados. Dar más posibilidades de jugar grandes torneos a las selecciones impacta positivamente, al país también, a todo lo que hay alrededor. No hay nada como el Mundial para desarrollar el fútbol, cada edición que se pueda mejorar puede tener un impacto muy positivo". Agregó.

Infantino también respondió si Chile podía ser sede de un Mundial, a lo que el Presidente de la FIFA contestó: "Sí, Chile puede albergar un Mundial. Tiene que tener la ambición de albergar un Mundial. Con 48 equipos será muy difícil para un solo país. No es correcto pedir a un solo país, pero Chile es un país de fútbol de altísimo nivel, con jugadores que han escrito la historia en los clubes más grandes del fútbol. Tiene que tener esta ambición". Aseguró.

Además, opinó sobre Chile y si le gustaría o no que fuera al próximo mundial: "Me gustaría tener un Mundial con 211 participantes. Es claro que esta generación de jugadores es increíble, pero tiene que merecerlo en el campo, ganar partidos y clasificarse. Desafortunadamente no se clasificó a Rusia 2018, lo que es la demostración de la calidad muy alta a nivel internacional. Mucha suerte a Chile y a los demás". Cerró el timonel del fútbol mundial.