Click acá para ir directamente al contenido

Golazo de Alexis no impide que el Atlético sea campeón

El tocopillano marcó un espectacular tanto, pero el Barcelona solo igualó contra el cuadro madrileño que se quedó con la corona en España.

Daniel Andrade

Sábado 17 de mayo de 2014

Un golazo de Alexis Sánchez no pudo impedir que el Atlético Madrid se consagrara como el nuevo campeón de España.

Barcelona comenzó ganando, pero solamente igualó 1-1 en el Camp Nou, lo que no fue suficiente para poder quedarse con el título de la Liga, que se fue para los colchoneros.

El encuentro empezó parejo, con los dos equipos al ataque, aunque rápidamente las cosas comenzaron a complicarse para los dirigidos por Diego Simeone.

Esto porque su máxima estrella, el delantero Diego Costa, debió dejar el campo de juego a los 15 minutos por una lesión, llorando desconsoladamente tras la modificación.

Pero esto no fue todo, ya que cinco minutos más tarde, la otra figura del Atlético, Arda Turan, también dejó la cancha por problemas físicos, dejando un terrible panorama para su equipo.

Barcelona aprovechó el golpe y se fue en busca del gol, pero sin situaciones claras, eso hasta el minuto 33, cuando apareció el "Niño Maravilla".

Alexis Sánchez aprovechó un pase de Lionel Messi en el área y, con muy poco ángulo y de primera, metió un impresionante derechazo que se clavó en el ángulo para poner el 1-0 y desatar la algarabía en el Camp Nou, ya que, con ese resultado parcial, los catalanes se quedaban con el título.

Alexis Sánchez se despacha tremendo golazo frente al Atlético

Alexis Sánchez se despacha tremendo golazo frente al Atlético

Revisa aquí la tremenda anotación de Alexis Sánchez en el partido que define la liga entre Barcelona y el Atlético de Madrid.

 

El Atlético parecía hundido en el cierre de la primera mitad, pero entraron al complemento con una disposición absolutamente distinta.

Apenas iniciada la segunda mitad, David Villa impactó un remate en el palo y, a los 47, Diego Godín igualó la cuenta para la visita con un gran cabezazo tras un córner.

Así fue el empate del Atlético contra el Barcelona

Así fue el empate del Atlético contra el Barcelona

Así fue el empate del Atlético contra el Barcelona

 

Barcelona se volcó al ataque a partir de allí y tuvo el ingreso de Neymar a los 61 minutos, mientras que, instantes más tardes, los hinchas quedaron con grito de gol "ahogado".

Lionel Messi anotó a los 65 tras un rebote en el área, pero el juez invalidó -correctamente- la jugada por posición de adelanto.

Barcelona intentó ganar el partido en los minutos finales, pero nunca pudo encontrarle solución a la férrea defensa del Atlético que se coronó como un justo campeón.

Los colchoneros se consagraron campeones de la Liga tras 18 años y sucedieron precisamente al Barcelona como los vencedores de la Liga de las estrellas, desatando la fiesta en la capital hispana.

El cuadro catalán, en tanto, finalizó la temporada sin ninguno de los títulos importantes que disputó, con la prácticamente segura partida del técnico Gerardo Martino y la incertidumbre sobre el futuro de muchos jugadores, entre ellos, el de Alexis Sánchez.