Click acá para ir directamente al contenido

Golazo de Riquelme le da clasificación a Boca Juniors

El xeneize igualó 1-1 ante el Corinthians en Brasil y accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Francisco Guerrero

Jueves 16 de mayo de 2013

Una genialidad puede dar un campeonato o en este caso una clasificación tranquila.

Es el increíble gol que anotó el argentino, Juan Román Riquelme para el transitorio 1-0 de Boca Juniors ante Corinthians en Brasil, resultado que a la postre cerraría en 1-1 y la clasificación de los bosteros a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Román Riquelme tomó la pelota en el costado derecho del campo, recién a los 25 minutos y mandó un disparo desde fuera del área que sorprendió al portero. ¿Fue centro o tiro al arco?, acá las dudas con el "10" de Boca no caben. El talentoso tiro al arco.

"Estamos contentos e hicimos un primer tiempo bueno, ahora a celebrar y descansar", dijo Riquelme tras el partido.

Para la estadística queda el gol de Paulinhjo que a los 50 minutos puso el suspenso para el local, pero que a la postre queda fuera del certamen continental.

Ahora Boca Juniors debe definir el paso a la semifinal del torneo ante Newell's Old Boys, quizás el mejor equipo argentino del momento.

Fin a los golpes

Como ya se ha hecho costumbre en el fútbol brasileño, el duelo entre Corinthians y Boca Juniors finalizó con incidentes en las afueras del estadio Pacaembú.

Los desórdenes enfrentaron a los hinchas locales y la policía, quienes intentaron dispersar los destrozos que realizaban los fanáticos.