Click acá para ir directamente al contenido

Gonzalo Jara no pudo evitar caída del Mainz ante un Bayern que bate récords

El defensor fue titular y disputó todo el encuentro a gran nivel en la derrota por 1-2 ante los bávaros, que encontraron al desnivel en los descuentos vía Robben.

24Horas.cl TVN

Viernes 19 de diciembre de 2014

El Bayern Múnich batió dos records de la Bundesliga al derrotar este viernes como visitante al Mainz (11º) por 2-1, con goles de Bastian Schweinsteiger (24) y del holandés Arjen Robben (90), en partido de la 17ª y última jornada de la primera vuelta.

En los locales fue titular y disputó todo el encuentro el defensor nacional Gonzalo Jara, cumpliendo una gran labor en la marca y el juego aéreo.

El equipo de Pep Guardiola encajó solo cuatro goles en la primera vuelta, rompiendo su anterior récord de siete de la temporada 2012/2013, con el que había batido la mejor marca que tenía el Stuttgart desde la campaña 2003/2004.

Con catorce victorias en 17 partidos y tres empates, el Bayern logró 45 de 51 puntos posibles para batir su propio récord de 44 puntos de la pasada temporada, cuando acabó ganando el título con siete jornadas de anticipación.

Con este triunfo, el Bayern saca catorce puntos al segundo clasificado, el Wolfsburgo, que podría reducir la diferencia a once si gana el sábado en casa al Colonia (10º).

FUENTE: AFP