Click acá para ir directamente al contenido

Guardiola: En España falta David Villa

El ex técnico del FC Barcelona afirma que la selección de Vicente del Bosque logrará la inédita corona pero que la falta del goleador histórico terminaría con el debate del centro delantero de 'La Roja'.

Sebastian Marchant

Domingo 1 de julio de 2012

Lejos de las cámaras y las luces que lo tenían rodeado en elFC Barcelona, Josep Guardiola declaró en la televisión de Indonesia que laselección española no necesita un centro delantero para quedarse con el títulode la Eurocopa 2012.

Creo que España ganará y hará historia. Conseguir lo deEspaña, llegar a tres finales en cuatro años, es un logro imposible de igualarpara otro equipo”, afirmó.

Además tuvo palabras de elogio para Vicente del Bosque ypara sus ex pupilos del cuadro catalán  yafirmó que no es necesario que la ‘La Furia Roja’ cambié su alineación paravencer a la azzurra.

“Jugar con o sin delantero centro será lo mismo para España-señaló-. El equipo está en buenas manos y Vicente del Bosque es el mejorentrenador posible para la selección española (…) Otros jugadores pueden marcargoles más allá de los delanteros”, aclaró.

Sin embargo, reconoció que la lesión de David Villa mermólas posibilidades de tener un equipo mejor preparado y la discusión sobre ladelantera hispana estaría solucionada.

Para España, David (Villa) es una gran ausencia. Con él,sería un equipo todavía más completo”, dijo.