Lejos de las cámaras y las luces que lo tenían rodeado en el FC Barcelona, Josep Guardiola declaró en la televisión de Indonesia que la selección española no necesita un centro delantero para quedarse con el título de la Eurocopa 2012.
“Creo que España ganará y hará historia. Conseguir lo de España, llegar a tres finales en cuatro años, es un logro imposible de igualar para otro equipo”, afirmó.
Además tuvo palabras de elogio para Vicente del Bosque y para sus ex pupilos del cuadro catalán y afirmó que no es necesario que la ‘La Furia Roja’ cambié su alineación para vencer a la azzurra.
“Jugar con o sin delantero centro será lo mismo para España -señaló-. El equipo está en buenas manos y Vicente del Bosque es el mejor entrenador posible para la selección española (…) Otros jugadores pueden marcar goles más allá de los delanteros”, aclaró.
Sin embargo, reconoció que la lesión de David Villa mermó las posibilidades de tener un equipo mejor preparado y la discusión sobre la delantera hispana estaría solucionada.
“Para España, David (Villa) es una gran ausencia. Con él, sería un equipo todavía más completo”, dijo.