Click acá para ir directamente al contenido

Guardiola contra su pasado

El técnico del Bayern Munich disparó contra el presidente del Barcelona y negó mala relación con su ex asistente Tito Vilanova.

24horas.cl Tvn

Jueves 11 de julio de 2013

La salida de Pep Guardiola del FC Barcelona parece haber estado motivada por algo más que el cansancio y el desgaste de la competición. Su relación con la actual directiva del club se encuentra totalmente rota, a juzgar por las palabras que el DT de Bayern Munich dedicó este jueves a Sandro Rosell, presidente azulgrana.

Guardiola acusó a Rosell de "utilizar la enfermedad de Tito Vilanova" para atacarle, "algo de muy mal gusto" según afirmó el adiestrador, en una esperada charla con los medios de comunicación en la concentración del equipo bávaro en Trentino.

"Me fui a 6.000 kilómetros de distancia y pedí al presidente que me dejaran tranquilo. No lo han conseguido. No han cumplido su palabra", aseguró Pep. "Este año ha habido demasiadas cosas en que se han pasado de la raya. Utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para hacerme daño es algo que no olvidaré nunca".

Guardiola se mostró especialmente dolido por las dudas existentes sobre su relación con Tito Vilanova, quien fuera su asistente durante su estancia en la banca culé. "Porque yo a Tito Vilanova lo he visto en Nueva York, y si no lo he visto más, es porque no ha sido posible, pero no por mi parte. ¿Tengo que justificar que yo quiero que le vayan mal las cosas a alguien que he tenido tanto tiempo de compañero? Esto es de muy, muy mal gusto", afirmó.

"Yo en el Barça lo hice todo lo mejor que pude. La decisión de marcharme fue mía. No tengo nada que restregar a nadie, simplemente dije que me dejaran hacer mi vida. Me fui con mi familia a intentar mejorar el inglés y al final he aprendido alemán", comentó.

MESSI, NEYMAR Y TITO

Esta dura rueda de prensa se produjo justo cuando se filtró que Guardiola quiso entrometerse en el fichaje de Neymar y "robarle" el jugador a su ex equipo. Supuestamente, Pep le habría asegurado al padre de Neymar que Tito no sería capaz de lograr sacar el rendimiento adecuado al futbolista brasileño junto a Lio Messi.

Algo que el ex técnico azulgrana desmintió rotundamente, asegurando que nunca puso en duda la capacidad de Tito Vilanova para hacer funcionar a Messi y Neymar juntos.

El técnico catalán rechazó estas versiones diciendo que "conseguir la liga más exitosa de la historia del Barça es suficiente argumento como para que diga yo si está capacitado o no. Los buenos jugadores están capacitados para jugar juntos siempre, y estos también".

Y añadió: "Hace tres años hablé por teléfono con Neymar, porque el presidente Rosell me pidió que lo llamara para ver si había la posibilidad de convencerle para venir al Barça. Lo único que hice fue convencerlo para venir. En la gala FIFA de Zúrich volvimos a coincidir y hablamos sobre fútbol y su trayectoria en el Santos. Cuando me convertí en entrenador del Bayern quise conocer cuál era su situación porque después de haber hablado con él por teléfono no sabía si sus preferencias habían cambiado o no. Monté una reunión con él y su padre en Nueva York y a los cinco minutos ya supe que quería ir al Barça. En estas tres veces que hablé con Neymar, le dije veinte veces que lo que debía hacer era fichar por el FC Barcelona y en esas tres veces el nombre de Tito Vilanova no ha salido nunca, nunca".

Guardiola, además, respondió en un casi perfecto alemán a los medios locales que se encontraban presenciando la conferencia.