Click acá para ir directamente al contenido

Guardiola en su presentación en el Bayern: "Acepto el desafío"

El español asume al conjunto bávaro que la temporada pasada ganó cuatro títulos: "Soy consciente de ello y acepto este grandísimo desafío", señaló.

Camilo Bravo

Lunes 24 de junio de 2013

Pep Guardiola generó gran expectación en su presentación en el Bayern Múnich.

Cerca de 200 periodistas llegaron hasta Alemania para ver la primera rueda de prensa del español como adiestrador del campeón de Europa.

"Es un regalo para mí estar aquí, es una oportunidad que me han dado", señaló el hasta ahora exitoso DT.

"Como entrenador siempre tienes una presión muy alta. Lo tengo claro, soy consciente de ello y acepto este grandísimo desafío. Yo tomo las riendas de un equipo que el año pasado hizo cosas extraordinarias, ganando cuatro títulos. Sé lo que me espera: hay que jugar bien siempre y tienes que ganar siempre", reconoció.

El hispano dio a conocer la razón porqué escogió a los bávaros para continuar con su carrera profesional señalando que firmó por todo lo que representa el conjunto alemán.

"La historia del Bayern lo hace especial. Cuando el Bayern te llama es un gran honor, por eso he decidido venir", añadió.

El DT reconoció que su tiempo en el Barcelona fue "maravillo" pero admitió que necesitaba un nuevo desafío: "Estoy listo para dar lo mejor de mí mismo. Ojalá sea una era de orgullo para todos".

Guardiola, en la presentación estuvo acompañado por el presidente del club bávaro, Uli Hoeness, el presidente de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, y el director deportivo, Matthias Sammer.