Click acá para ir directamente al contenido

Guardiola sumó su primer tropiezo con el Bayern en Bundesliga

El cuadro del español no pasó del 1-1 como visita ante el Friburgo. ¿La explicación? Los bávaros reservaron a sus figuras para el Supercopa de Europa ante el Chelsea de Mourinho.

Fernando Jimenez

Martes 27 de agosto de 2013

Pep Guardiola sufrió su primer tropiezo al mando del Bayern Munich en la Bundesliga al igualar 1-1 ante el Friburgo en condición de visita.

El ex entrenador de Barcelona optó por realizar numerosos cambios para dar descanso a sus principales estrellas de cara a la Supercopa de Europa que el conjunto alemán disputa el viernes en Praga ante el Chelsea inglés de Jose Mourinho.

Debido a ese encuentro, el equipo bávaro adelantó para este martes el encuentro de la cuarta jornada de la Bundesliga.

El Bayern, campeón de Europa y de Alemania, volvió a ofrecer una imagen gris, alejada de la que se espera del equipo liderado ahora desde el banquillo por el español Guardiola.

Sin Franck Ribery, que entró en el segundo tiempo, ni Arjen Robben, el Bayern no brilló, aunque gozó de las mejores ocasiones de gol. Se adelantó en el minuto 34 con un tanto del suizo Xherdan Shaqiri, que remató un centro desde la derecha de Thomas Müller. Pero el equipo de Guardiola no cerró el duelo y en el minuto 86 Nicolas Höfler empató para el conjunto local.

El Bayern sumaba un pleno de tres triunfos, por lo que perdió sus primeros puntos. Es líder de la Bundesliga con diez puntos, pero el fin semana podría ser superado por el Borussia Dortmund, si gana su partido de la cuarta fecha.