Click acá para ir directamente al contenido

Guardiola y cuestionamientos a Bravo tras expulsión: "¿Por qué debería dudar de mis jugadores?"

El técnico del Manchester City defendió al portero chileno, quien vio la tarjeta roja en el duelo ante el Atalanta en Champions League.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 7 de noviembre de 2019

Claudio Bravo tuvo la oportunidad de volver a atajar en Champions League, torneo que no jugaba desde marzo del 2018, en el empate 1-1 del Manchester City ante el Atalanta luego de que Ederson debiera salir por lesión. Sin embargo, la que parecía una jornada dulce para el portero chileno, terminó siendo para el olvido. Y es que a diez minutos del final fue expulsado por derribar a un rival fuera del área.

Tras el encuentro y consultado por la posible baja de Ederson para el trascendental encuentro del próximo domingo ante Liverpool, líder de la Premier League, el técnico Pep Guardiola respaldó a Bravo.

"Él está listo. Es un increíble y experimentado profesional. Está listo", dijo el DT sobre el chileno.

Respecto a si confía en Bravo, Guardiola tuvo una categórica respuesta: "Es lo que es. Si Ederson está listo, va a jugar. Si no, jugará Claudio, confiamos en él. ¿Por qué debería dudar de uno de los jugadores que tengo en mi equipo?".

Sobre el momento de la expulsión, el estratega reveló que "el miedo se estableció cuando llegó la tarjeta roja (a Bravo), ya que teníamos muchos delanteros, así que temes lo peor. (Josip) Ilicic fue muy inteligente, dejando su pierna allí para que Claudio la atrapara".

"Es una falta de último hombre, hay contacto, así que es una tarjeta roja, no hay dudas al respecto. En ese momento tuve que decidir a quién iría en la portería", agregó.

Cabe recordar que Liverpool es líder exclusivo de la Premier League, y su más cercano perseguidor es el City con 6 puntos menos, los cuales intentará acortar el próximo domingo.

Programación

Liverpool vs. Manchester City

Domingo 10 de noviembre

13:30 horas

Transmite ESPN 2