Click acá para ir directamente al contenido

Hace historia: Villarreal venció en penales al Manchester United y se coronó campeón de la Europa League

Los españoles levantaron su primer título internacional tras vencer a su rival inglés en una emotiva y extensa definición desde los doce pasos.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Miércoles 26 de mayo de 2021

Villarreal se coronó campeón de la Europa League tras vencer en penales al Manchester United (11-10) en una apasionante final que se jugó en Polonia y que terminó igualada 1-1.

El 'Submarino Amarillo' se impuso en una definición desde los doce pasos llena de emociones, donde los 22 jugadores de campo lanzaron un penal hasta que el disparo de David de Gea fue atajado de gran manera por Gerónimo Rulli.

 

En el primer tiempo, luego de un comienzo parejo, fue el 'Submarino Amarillo' el que golpeó primero por medio de un gol de Gerard Moreno cuando se cumplía la media hora de juego. Los españoles intentaron y pudieron estirar las cifras ante un elenco inglés que sintió la estocada comenzar abajo en el marcador.

Sin embargo, los 'Red Devils' mostraron su jerarquía en este tipo de instancias, saliendo a presionar desde el inicio del complemento. La jugada rindió frutos casi de inmediato, ya que Edinson Cavani (55') aprovechó una pelota en el área para mostrar sus dotes de goleador y emparejar la final.

 

Luego de la conquista del uruguayo, el elenco de Old Trafford fue el que tomó el protagonismo en la media hora final, pero sin conseguir romper el cerrojo de un Villarreal que pareció conformarse con estirar la final al alargue.

En el tiempo suplementario ambos jugaron más con el temor a no recibir un gol que buscar el arco contrario, por lo que conforme avanzaron los minutos más parecía que todo se decidiría en los penales. Y así fue.

 

En la definición desde los doce pasos los españoles anotaron sus 11 lanzamientos hasta que De Gea falló el último y desató la algarabía en los 'grogets'.

De esta forma, el Villarreal escribió un capítulo dorado en su historia al ganar por primera vez un título internacional.