Click acá para ir directamente al contenido

Hackean cuenta de Blatter y la FIFA

Las cuentas fueron adulteradas y publicaron mensajes en contra del suizo y la decisión de jugar el Mundial 2022 en Qatar.

Daniel Andrade

Lunes 22 de abril de 2013

Durante este lunes, hackers intervinieron las cuentas de Twitter de la organización del Mundial de Brasil 2014 (@FIFAWorldCup) y del presidente de la FIFA, Joseph Blatter (@seppblatter).

Un grupo identificado como SEA6 (Syrian Electronic Army) se adjudicó el ataque, donde se buscó acusar de corrupción al máximo dirigente del fútbol internacional, por haber aceptado supuestas coimas para asignarle la organización del Mundial 2022 a Qatar.

En la cuenta del mandatario se publicaron mensajes como "su excelencia el Emir de Qatar ha sido la figura más generosa que he conocido" o "¿Y qué si acepté dinero del príncipe catarí? Yo soy el encargado de llevar el pan a casa"

Mientras que en @FIFAWorldCup se intentó hacer creer a la gente que Blatter había renunciado sobre las acusaciones de corrupción en su contra.

"Sepp Blatter es investigado por múltiples cargos de soborno. Se ha descubierto que el emir de Qatar ha depositado la suma de 1.5 billones de euros en una cuenta anónima en Suiza", afirmaba uno de los tweets y en otro se añadió que "emails entre el ministro del exterior de Qatar y el señor Blatter fueron encontrados para conspirar contra algunos equipos".

Cabe señalar que la FIFA aclaró horas después que "algunas cuentas de la FIFA, incluidas @SeppBlatter y@FifaWorldCup, han sido hackeadas. En caso de dudas, verificar cualquier información con la oficina FIFA".