El turco Hakan Sükür se hizo conocido mundialmente en 2002 al marcar el gol más rápido en la historia de la Copa del Mundo, a los 11 segundos, y al liderar a su selección hasta un inédito tercer lugar en la cita jugada en Japón y Corea del Sur.
El delantero se retiró del profesionalismo en 2008 siendo uno de los máximos y más populares ídolos del fútbol turco, algo que aprovechó para iniciar una carrera en la política, ingresando al parlamento en 2011 bajo el alero del mismo partido del actual presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, con quien estableció una cercana relación.
Este vínculo, sin embargo, más tarde sería nefasto para el destino de Sükür, pues luego de tres años renunció al partido del mandatario por supuestos actos de corrupción y se marchó a Estados Unidos, desde donde en 2015 vio como un frustrado intento de golpe de Estado en contra de Erdogan le significó no poder regresar hasta ahora a su país.
Esto porque el gobierno turco lo responsabilizó como una de las mentes que planearon el alzamiento. La respuesta del ex futbolista fueron unos insultos en Twitter en contra del presidente que le valieron una orden de arresto que aún lo mantiene en el exilio.
Allí es donde la vida de Sükür, de 46 años, tomó otro rumbo, dedicándose ahora a atender su propia cafetería en Palo Alto, California. “La oscuridad no dura para siempre. Confío en que un día regrese la luz. Hubiera tenido una buena vida si hubiera hecho lo que el gobierno quería. Han controlado a los medios para manipular la percepción que tiene la gente de mí. Tal vez un día regrese, pero por ahora vendo café”, confesó el ex atacante en una entrevista a The New York Times.
Además del café, el turco se mantiene relacionado a la actividad que lo hizo famoso jugando en un equipo del barrio donde reside, pero también mantiene la ilusión de poder instalar una escuela de fútbol para niños mientras aguarda por la oportunidad de poder volver algún día a su natal Turquía.
Error: (org.apache.jasper.JasperException: An exception occurred processing [nextwidgets/2017/05/web/nextcore/article/default.jsp] at line [122]119: 120: 121: