Click acá para ir directamente al contenido

"Hat-trick" de Vidal deja marcas históricas para el fútbol chileno

El volante de Juventus, además, se metió en la historia de su equipo, siendo uno de los tres valores en conseguir esta hazaña con dicha camiseta.

Daniel Andrade

Miércoles 27 de noviembre de 2013

La deslumbrante actuación de Arturo Vidal ante el Copenhague en la Champions League dejó varias marcas en la historia del fútbol chileno.

El volante de Juventus se convirtió en el primer nacional en convertir tres dianas en un mismo compromiso del certamen más importante del fútbol europeo.

Además, pasó a ser el chileno en acumular más tantos en esta competición, sumando un total de ocho cifras, cinco en la presente campaña y tres obtenidas en la anterior.

De esta manera, Vidal quedó en el primer lugar en solitario, seguido por Marcelo Salas e Iván Zamorano con cinco cada uno y con David Pizarro y Alexis Sánchez más atrás, ambos con tres goles.

 

Pero el chileno no solamente se metió en la historia del fútbol nacional con esta actuación, sino que también ocupa los primeros planos de su equipo como de la Champions en general.

Vidal es el tercer jugador de la historia de Juventus en conseguir un "hat-trick" en este torneo, sumándose a dos de los futbolistas más trascendentes de los últimos 25 años: Filippo Inzaghi y Alessandro del Piero.

A esto hay que sumarle que el volante se metió entre los máximos artilleros de la presente edición del certamen donde acumula cinco goles y compartiendo la quinta posición con Álvaro Negredo, estando detrás solamente de grandes delanteros como Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Lionel Messi y Sergio Agüero.