Click acá para ir directamente al contenido

Henríquez se ilusiona con sumar otro debut goleador en Zaragoza

El delantero nacional brindó una conferencia de prensa, haciendo referencia a su posible estreno en el cuadro hispano.

Daniel Andrade

Jueves 12 de septiembre de 2013

Ángelo Henríquez pudo sumar unos minutos en la Roja al actuar sobre el cierre del encuentro ante Venezuela, pero, tras el amistoso contra España, de inmediato se sumó nuevamente a las filas del Real Zaragoza, su nueva escuadra.

El delantero aún no ha jugado su primer encuentro con el equipo "maño", pero esto podría ocurrir el sábado, cuando su equipo reciba al Tenerife en La Romareda, por lo que tratará de mantener una racha que lo ha seguido a lo largo de su corta carrera.

Se trata de la sana costumbre de anotar en sus debuts, como le sucedió en la Selección Chilena, Manchester United y Wigan, entre otros, situación a la que se refirió diciendo que "ojalá siga. Esperemos, hay que hacer lo posible para marcar, aportar lo mejor al equipo y que gane de una vez".

Esto porque Zaragoza ha comenzado con el pie izquierdo su paso por la Segunda División española, donde ha sumado solamente dos puntos al cabo de cuatro encuentros, por lo que los hinchas ya están perdiendo la paciencia, debido a los malos resultados y el poco poder de gol del equipo, que ha marcado uno en todo el certamen.

En este aspecto, Henríquez descartó llegar a ser el "salvavidas" del equipo, aunque espera aportar con lo suyo: "Cada jugador tiene su propia responsabilidad en su puesto, esto se logra con el trabajo grupal, de la semana, aquí no hay ningún salvador".

"La gente esta pidiendo que ganemos, pero lo tomamos con calma, pensamos siempre en ganar, esperemos que lleguen pronto los resultados", agregó el ex delantero de Universidad de Chile.

Por último, le dedicó unas palabras a David Villa, delantero que Henríquez pudo conocer recientemente en el amistoso de Chile ante España y que ha sido un referente para el joven chileno, contando, además, que fue goleador de Zaragoza en las temporadas 2003-04 y 2004-05.

"Villa es un gran jugador, reconocido en todo el mundo. Tuve la suerte de conocerlo, era uno de mis ídolos, es un gran definidor. Me encantaría tener la misma definición de él y jugar un poco como él", señaló el delantero nacional.