Click acá para ir directamente al contenido

Seis años de suspensión

Castigo ejemplar tras pegarle una patada en la cara a un árbitro.

Camilo Bravo

Viernes 23 de noviembre de 2012

Leandro Schiavi recibió seis años de suspensión tras protagonizar un violento incidente en el partido en que Jorge Newbery ganaba cómodamente por 2-0 a Huracán de Arribeños válido por el torneo Seis Ligas de Argentina.

El problema surgió cuando el juez del encuentro, Darío Funes, pitó un dudoso cobro. En ese instante, los jugadores de Huracán se volcaron contra el juez para reclamarle.

En un momento de poca lucidez, los hombres de verde golpearon al referí quien al recibir un golpe de puño, cayó al piso.

Una vez de rodillas, el hermano de Rolando Schiavi le dio otro golpe de puño y posteriormente, una cobarde patada en la cara.

La violenta agresión ocurrió el 11 de noviembre pasado y fue analizado por el  Tribunal de Disciplina que dictaminó la medida: "Este tribunal considera que la agresión sufrida por el árbitro Funes conlleva una violencia inusitada por parte de los imputados", publica el informe.

El resto de los compañeros que participaron en la agresión también recibieron la misma sanción, excepto Lucas Rosale, que sufrió cuatro años.