Click acá para ir directamente al contenido

"Hey Jude", lo que Pellegrini quiere oír ante el Barça

El popular tema de The Beatles tiene un significado especial para los hinchas del City.

24horas.cl Tvn

Martes 18 de febrero de 2014

Si juegas en la cancha del Manchester City y al terminar el encuentro suena “Hey Jude”, es señal de que no ha sido una buena noche para tu equipo.

Es uno de los temas más populares de The Beatles, considerada la mejor del grupo de Liverpool, según una reciente encuesta realizada a los británicos. ¿Quién no ha entonado en alguna ocasión el mítico “La, la, la… Hey Jude”?

La canción se ha convertido en todo un himno para varias hinchadas, entre ellas la del conjunto que dirige Manuel Pellegrini. Si hoy el “ingeniero” logra entonar el mítico estribillo, significa que su equipo habrá conseguido una importante victoria ante el Barcelona.

¿Cómo comenzó esta tradición? "Los ciudadanos" lograron su segunda Premier Laegue en 1968, justo el año de lanzamiento de este single de The Beatles. "Hey Jude" era entonces el número uno en las listas británicas de ventas. La canción de moda. Desde entonces, los pocos éxitos logrados son festejados con este tema.

Aunque el “Hey Jude” no es exclusivo del City, en los últimos años en el Etihad Stadium ha vuelto a sonar con fuerza.

La canción se pudo escuchar por más de 10 minutos en todo estadio cuando lograron la victoria en el derbi ante el United hace dos temporadas, mientras Ferguson y sus jugadores se retiraban cabizbajos.

Por su puesto, "Hey Jude" fue el tema principal de las celebraciones del título de liga en 2012, tras 44 años de sequía. Era el tercer título de liga del conjunto celeste.

Grandes personajes como Maradona o Noel Gallagher han entonado la composición de The Beatles.

Esta noche, Hey Jude podría volver a sonar fuerte en Manchester.