Cuando iban 83 minutos del partido entre la Universidad de Chile y Defensor Sporting, un hincha prendió una bengala desatando duras reprimendas de parte del resto de los asistentes al Estadio Nacional.
La situación, instaló un clima de evidente tensión en el recinto de Ñuñoa. Esto, ante las recientes advertencias de la Conmebol luego de la sanción económica a los azules.
El hecho ocurrió luego que Gustavo Lorenzetti se matriculara con un golazo. Segundos después, las imágenes mostraron a un individuo encendiendo el artefacto.
Hincha enciende bengala tras gol de Lorenzetti
Hincha enciende bengala tras gol de Lorenzetti
Por este hecho la Universidad de Chile arriesga duras sanciones por parte de la Conmebol.
En el inicio del partido ya se había escuchado una bomba de ruido, avisando lo que iba a pasar después.
Con esto, y según lo que advirtió la Conmebol, se suspendería la entrada de hinchas de forma parcial en los partidos de local de los azules por dos años.
En un comunicado en la página oficial de los azules advirtieron sobre las sanciones que podría aplicar la Conmebol.
"El organismo rector del fútbol Sudamericano dejó a la 'U' en extra condicionalidad por los próximos dos años advirtiendo que si durante este tiempo, se enciende sólo una bengala, se detona sólo una bomba de ruido o se lanza sólo un fuego artificial, el Club tendrá que actuar sin público, en una parte importante del estadio, por el tiempo que dure esta medida (24 meses), en cualquier competencia organizada por Conmebol".
Lorenzetti salvó el debut de la U con un tremendo golazo
Lorenzetti salvó el debut de la U con un tremendo golazo
El cuadro azul no encontraba los caminos ante un aguerrido Defensor Sporting pero un zapatazo tremendo del volante desató la locura en el Nacional.
Foto: Reproducción Fox Sport.