Rechazo malagueño

Rechazo malagueño

Los hinchas del Málaga frenaron el intento de modernizar el escudo.

Alonso Sanchez
21.06.2012

Finalmente, todo quedó en una intención. El Málaga que dirige técnicamente Manuel Pellegrini tuvo que dar un paso atrás en su idea de cambiar el logo del club de manera radical.

La fuerte presión que ejercieron los hinchas andaluces causó el efecto esperado, ya que en sólo 48 horas lograron que la intención de cambiar el emblema no se llevara a cabo. La nueva imagen se filtró en un blog de hinchas "boquerones", el cual no gustó en lo más mínimo.

Así, el Málaga entendió que no puede realizar un cambio tan drástico si es que la mayoría de los hinchas no están de acuerdo con ello, según publica el diario AS.

En un comunicado oficial, el elenco español aseguró que "la entidad ha contemplado la posibilidad de evolucionar el actual escudo del club con la idea de incrementar la representatividad histórica de todas las denominaciones. No obstante, la entidad nunca ha pretendido, ni pretende, vulnerar la identificación de la afición malaguista con el escudo que les representa desde 1994".

"La idea era partir de ese símbolo para recuperar la memoria de un sentimiento que se ha transmitido, generación tras generación, a lo largo de los últimos cien años de historia. El Málaga Club de Fútbol no es una institución joven, sino el legado de más de un siglo", prosiguió el escrito oficial.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 16 de octubre

Sin Miedo - Martes 16 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]