Click acá para ir directamente al contenido

"Messi es más que Maradona"

Osvaldo Ardiles, campeón del mundo en el '78 no se demora en ratificar que el astro del Barcelona ya superó al máximo ídolo del fútbol en Argentina. "Yo jugué con Maradona y era magnífico, pero tengo que admitir que Messi es mejor", confirmó pese a que la "Pulga" no se ha consagrado con la selección de su país.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de abril de 2012

Muchos dicen que es el mejor de todos los tiempos, aunque otros aseguran que para serlo debe consagrarse como campeón del mundo con su selección. Y es que Lionel Messi genera eso: admiración absoluta en Barcelona y el mundo, así como un debate interminable en Argentina.

Para muchos, lo de ganar un Mundial es accesorio y ya lo ubican como el más grande, por encima de Diego Maradona, Pelé, y otros como Johan Cruyff y Alfredo Di Stefano, que nunca levantaron la Copa del Mundo. En esa línea, el campeón del mundo Osvaldo Ardiles afirmó que "la Pulga" es mejor que "el Pelusa", aun cuando el astro azulgrana deba consagrarse aún con la albiceleste. "Yo jugué con Maradona siete campañas y era magnífico", señaló Ardiles. "Llegué a pensar que no habría otro jugador igual, pero tengo que admitir que Messi es mejor".

Ardiles expresó confianza en que Messi, antes de que concluya su carrera, pueda contribuir a que Argentina vuelva a conquistar una Copa Mundial. "Messi no ha logrado resultados con la selección nacional, pero vendrán, estoy seguro", expresó Ardiles, de 59 años y quien fue campeón del mundo en Argentina 1978. "Existe una evolución nacional y los jugadores actuales son cada vez mejores. Messi es por mucho el mejor", apuntó.

Maradona fue capitán de la selección argentina que conquistó la Copa del Mundo México 1986 y también fue capitán de la albiceleste que perdió la final de la Copa del Mundo Italia 1990. Ardiles, que dirigió al equipo británico Tottenham, fue contratado en enero para que dirija al equipo Machida Zelvia, que acaba de ascender a la segunda división de la Liga Japonesa.