Click acá para ir directamente al contenido

¡Históricos! Los récords que alcanzaron Messi y Rooney con sus selecciones

El argentino logró una marca que involucra a todas las selecciones sudamericanas, mientras que el inglés igualó el registro goleador de uno de los mejores jugadores británicos de todos los tiempos.

24Horas.cl TVN

Sábado 5 de septiembre de 2015

Lionel Messi y Wayne Ronney anotaron este fin de semana, ambos defendiendo a sus respectivas selecciones y coincidentemente cada uno también rompió un récord con la camiseta de su país.

En el caso del delantero argentino, logró un registro que sólo tienen otros tres jugadores en Sudamérica, y es que Messi tras anotar dos tantos en la victoria de su selección por 7-0 ante Bolivia, se inscribió como uno de los futbolistas que le han anotado a todos los países de la Conmebol.

“La Pulga” le ha marcado cuatro goles a Brasil y Paraguay, tres a Venezuela y Uruguay, dos a Colombia, Chile y Bolivia y uno a Perú y Ecuador.

Los otros jugadores que han logrado este registro goleador son el brasileño Zico, el colombiano Arnoldo Iguarán, y el ecuatoriano Agustín Delgado.

En tanto, Wayne Rooney tuvo una jornada de doble felicidad, porque el delantero anotó en el triunfo de su selección por 6-0 sobre San Marino, en un compromiso correspondiente al Grupo E de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016. Pero además, el delantero igualó a Bobby Charlton en lo más alto de la tabla de goleadores de la selección inglesa: ambos ostentan 49 tantos en 106 partidos.

Este récord estaba vigente desde mayo de 1970, pero puede romperse muy pronto ya que la chance del atacante de Manchester United para transformarse en exclusiva como el hombre con más goles vistiendo la camiseta de Inglaterra será el próximo martes, cuando su selección reciba a Rusia por el mismo certamen.