Click acá para ir directamente al contenido

Hope Solo a Christiane Endler: “Gracias por traer tanto orgullo a la posición de arquera”

La histórica jugadora de Estados Unidos quedó maravillada con la actuación de la capitana de la Selección, quien fue clave para evitar una derrota más abultada de la Roja.

24Horas.cl TVN

© AFP

Domingo 16 de junio de 2019

A pesar de que la Selección Chilena femenina no pudo con Estados Unidos (derrota 3-0), Christiane Endler se llevó todos los aplausos y fue escogida la figura del partido.

La arquera chilena tuvo una soberbia actuación ante las actuales campeonas del mundo y evitó una goleada de proporciones de las norteamericanas, sobre todo en el segundo tiempo.

 

Tan buena fue la actuación de Endler, que la histórica arquera estadounidense, Hope Solo, se deshizo en elogios para la actual guardameta del PSG. “Endler no es del promedio… Es espectacular. ¿Alguien cree que está jugando en un arco más pequeño?”, indicó la jugadora de 37 años, que no fue considerada para el Mundial de Francia.

Además, la triple medallista de oro en los Juego Olímpicos le agradeció a la portera nacional por demostrar sus grandes capacidades bajo los tres palos. “Gracias Tiane Endler por traer tanto orgullo a la posición de arquera. ¡Mantén tu cabeza en alto!”, expresó.