Click acá para ir directamente al contenido

Huachipato hace historia en Caracas

El conjunto acerero se impuso por 4-0 y tuvo como gran estrella a Braian Rodríguez, quien hizo tres goles.

Daniel Andrade

Miércoles 3 de abril de 2013

Huachipato consiguió tres puntos de oro en Venezuela y sigue soñando con alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Jorge Pellicer se impuso por 4-0 a Caracas, con Braian Rodríguez como la máxima figura, convirtiendo todos los tantos de su equipo.

La noche se vio bien para los acereros desde el inicio, considerando que a los 8’ ya estaban en ventaja en el marcador.

Braian Rodríguez quedó solo en el área tras un gran pase de Daniel González y definió con maestría de zurda para poner el 1-0.

En una jugada muy similar, aunque con un clarísimo error defensivo, el mismo ariete uruguayo decretó el 2-0 a los 36’, dándole tranquilidad a Huachipato, ya que los locales se estaban acercando a su arco cada vez más.

En la segunda mitad, los acereros salieron a aguantar la ventaja y en una de las pocas jugadas que tuvo en ataque logró lapidar las ilusiones de los venezolanos.

Braian Rodríguez apareció nuevamente a los 62’ para aprovechar un rebote tras un remate de Francisco Arrué para poner el 3-0 y sellar su “hat-trick”.

De hecho, con ese tanto, el delantero uruguayo logró ponerse como el máximo artillero, por ahora, de la Copa Libertadores con cinco dianas.

Hacia el final, Federico Falcone, que había ingresado en el segundo tiempo, con una "acrobacia" aprovechó una nueva falla defensiva de los venezolanos, poniendo el 4-0 final a los 88'.

Con este resultado, Huachipato quedó como líder momentáneo del Grupo 8 con siete puntos a falta de un partido, el cual deberá disputar contra Gremio en Talcahuano el próximo 18 de abril.