Click acá para ir directamente al contenido

Huachipato quiere hacer historia ante Sao Paulo en la Sudamericana

Los acereros visitan este martes el duro Morumbí con la esperanza de obtener un buen resultado que les permita llegar con chances para el duelo de vuelta en Chile.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de septiembre de 2014

El Sao Paulo de Kaká y Alexandre Pato recibe este martes a Huachipato, en la ida del partido de octavos de la Copa Sudamericana, en medio de una mala racha de resultados y sin su entrenador, convaleciente.

En el banco del estadio Morumbi de Sao Paulo, donde se disputa el duelo internacional, no estará el entrenador Muricy Ramalho, que estuvo en terapia intensiva la semana pasada por un problema cardíaco. Fue dado de alta este lunes, pero aún no reasumirá el equipo.

El combinado será comandado por el auxiliar técnico Milton Cruz, que podría dar un voto de confianza y jugar con Luis Fabiano, rezagado al banco de reservas tras una lesión.

El tricolor paulista se puso la "obligación" de llegar a la Copa Libertadores 2015. Marcha tercero (empatado en puntos con Atlético Mineiro y Gremio), dentro del grupo de los clasificados.

La Sudamericana, que ganó en 2012, es otra opción pues da al ganador un boleto al más importante torneo del continente.

Huachipato sueña en grande

La posesión de pelota y la personalidad serán las armas del Huachipato para vencer al Sao Paulo en Brasil, aseguró su técnico Mario Salas.

"No es solamente el hecho de saber presionar bien, sino también está el hecho de tener la posesión, la personalidad para tener el balón y será fundamental las transiciones y los equilibrios en el partido", dijo Salas antes de viajar el domingo.

Huachipato, que dejó en el camino al ecuatoriano Universidad Católica la semana pasada, no debe variar el sistema ofensivo que hasta ahora le ha dado buen resultado, dijo el DT que no obstante sabe que dejar espacios ante un equipo como Sao Paulo podría ser fatal.

"Tenemos un desafío tremendo de estar a la altura, de equiparar las fuerzas colectivas", indicó.

Huachipato lleva a su artillero Andrés Vilches, quien con cuatro tantos es uno de los goleadores de la Copa Sudamericana, pero no contará con el delantero argentino Lucas Simón, afectado por una grave lesión que lo dejaría fuera del resto de la temporada.

De no mediar inconvenientes de último minuto, Sao Paulo debiera formar con Rogerio Ceni en el arco; Auro, Antonio Carlos, Edson Silva, Denilson en defensa; Souza, Ganso, Kaká en la mitad de la cancha; Alan Kardec (o Luis Fabiano) y Alexandre Pato en delantera.

Huachipato en tanto haría lo propio con Miguel Jiménez en el pórtico; Claudio Muñoz, Omar Merlo, Esteban González, Bryan Vejar en la última línea; Carlos Espinosa, Leandro Ezquerra, Martín Rodríguez, Leonardo Povea como volantes; Ángelo Sagal y Andrés Vilches en ofensiva.

El uruguayo Christian Ferreyra dará el pitazo inicial a las 20.30 horas de de Chile. Todos los detalles de este encuentro los puedes seguir a través de 24horas.cl

Fuente: 24Horas.con con información de la Agencia AFP