Al menos 16 personas fallecidas y 40 heridos dejó el ataque terrorista que ocurrió el domingo por la tarde en la playa de Bondi, en el este de Sídney, Australia.
Con el pasar de las horas se han conocido diversos detalles, tanto de la masacre contra personas que celebraban el primer día de la festividad judía de Janucá, como de sus víctimas fatales, donde se identificó a un ciudadano francés, quien era un promisorio futbolista.
"Estamos devastados"
Se trata de Dan Elkayam, ingeniero informático de 27 años que trabajaba en Sídney desde diciembre de 2024 y que pertenecía a las filas del Rockdale Ilinden FC, un club de fútbol semiprofesional australiano.
El propio equipo le dedicó un emotivo mensaje a través de su cuenta oficial de Instagram, donde lo describió como "un mediocampista extremadamente talentoso".
"Decir que estamos sorprendidos sería un eufemismo. Estamos devastados por saber que nuestro jugador de la Asociación de Fútbol St George PL1 - Dan Elkayam - fue asesinado trágica y sin sentido en la masacre de Bondi Beach", comenzó diciendo el club en la publicación.
"Dan - un francés de 27 años de fe judía - vivía con su novia en los suburbios del este. Le encantaba el estilo de vida australiano", detalló.
"Su pasión por el fútbol lo llevó a Rockdale Ilinden, donde se unió a nuestro equipo de la Asociación Premier League 1 - como un mediocampista extremadamente talentoso", complementó.
El club destaca que para Elkayam "el fútbol era su pasión, junto con pasar tiempo en la playa y socializar con amigos. Dan estaba empleado y buscando crear una vida en Australia", continuó.
"Su cara sonriente y su naturaleza respetuosa serán extrañados mucho por sus compañeros de equipo y todos los que lo conocían. Oramos por él y por su familia", concluyó.