Click acá para ir directamente al contenido

Casillas, n°1

El arquero del Real Madrid fue elegido como el mejor en su posición del 2012, premio que obtiene por quinto año consecutivo.

Manuel Hevia

Viernes 4 de enero de 2013

Ya no es sorpresa. Iker Casillas retiene la corona como el mejor portero del año en medio de la polémica que ha generado su suplencia en el partido contra el Málaga en diciembre pasado.

Sin embargo, en una votación que incluyó sólo a periodistas deportivos, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) le dio esta distinción al arquero del Real Madrid.

Iker superó al otro gran candidato en la lista, el guardameta de la Juventus de Italia, Gianluigi Buffon, tras acumular 224 puntos contra los 128 que obtuvo el italiano.

Los demás postulantes al premio fueron el checo Petr Cech, del Chelsea; el alemán Manuel Neuer, del Bayern Munich; el inglés del Manchester City, John Hart y el español Víctor Valdés, del Barcelona. El primer sudamericano en el ranking fue para el brasileño Cássio Romos, del Corinthians.

Casillas, con 31 años, ha ganado el trofeo por quinta vez consecutiva. Este fin de semana, cuando el Real Madrid enfrente a la Real Sociedad, de Claudio Bravo, el portero español podría volver la titularidad tras este nuevo logro en su carrera.

A la espera quedará si José Mourinho sigue ignorando lo que para la mayoría es evidente: que Casillas es el mejor arquero del planeta.