Sorpresa generó en los hinchas de Coquimbo Unido una imagen que mostraba el estado actual de la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso en el que se veía en un muy mal estado, sin embargo desde la municipalidad aclararon el motivo.
Mediante un comunicado informaron que al césped "se está aplicando un herbicida que busca eliminar y retardar el crecimiento de chépica, que es considerada como maleza en le mezcla original de pasto, para luego efectuar la renovación de la carpeta herbácea a objeto de contar con este espacio disponible para su uso, la primera quincena del año en curso".
"Para tal efecto, desde hace seis días, se está efectuando la aplicación del producto denominado Lifosato, Rango 75, el cual ha comenzado a surtir el efecto buscado en la chépica, lo que se ha traducido en el amarilleo de la misma".
Este es el desastroso estado de la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso a menos de un mes del inicio del campeonato de Primera B.
— Info Coquimbo Unido (@iCoquimboUnido) March 8, 2021
Fotografía cedida por @HinchAuri pic.twitter.com/goMaWwUzjk
El administrador del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Osvaldo Mosquera, asegura que "este trabajo está programado", explicando que se debe realizar todos los años.
"Lamentablemente en lo estético afecta bastante, pero anteriormente, la cancha siempre estuvo pareja para jugar", manifestó.