"Me da miedo hablar de ello, pero es el momento de hacerlo". Así Dele Alli, futbolista inglés que brilló con la camiseta del Tottenham, comenzó un impactante relato en una entrevista que tuvo Gary Neville en su canal de Youtube The Overlap.
El futbolista de 27, que tras alcanzar la final de la Champions League 2019 ha tenido un declive en su carrera, reconoció sus problemas de salud mental, su adicción a las pastillas para domir y reveló que fue objeto de abusos sexuales durante su niñez.
"Una mañana en que tenía que ir a entrenar estaba mirándome en el espejo y pensando en el retiro. A los 24 años a pesar de que hacía lo que amaba. Para mí esto era algo que me rompía el corazón. Era siempre una lucha conmigo mismo en todo”, afirmó.
"Por fuera sonreía, parecía que ganaba la batalla. Por dentro la estaba perdiendo. Si conocieras mi vida entenderías esto mejor. Un trauma es un trauma y tu cuerpo lo registra en la misma medida. Quiero ayudar a la gente para que vean que no están solos", agregó.
Dele Alli detalló sobre su infancia: "A los seis años, un amigo de mi madre, que iba mucho a casa, abusó de mí. Mi madre era alcohólica y eso ocurrió a los seis años. Me enviaron a África para aprender disciplina y luego me devolvieron".
“A los siete empecé a fumar y a los ocho a traficar con drogas. Una persona mayor me dijo que no detendrían a un niño en bicicleta, así que iba por ahí con mi balón de fútbol, y luego por detrás llevaba las drogas", agregó, destacando que luego "fui adoptado por una familia increíble como he dicho, no podría haber pedido mejores personas para hacer lo que habían hecho por mí. Si Dios creó a las personas, fueron ellos. Intenté ser el mejor niño que podía ser para ellos.Estuve con ellos desde los 12 años, y luego empecé a jugar en el primer equipo, profesionalmente, a los 16 años. A partir de ahí empezó todo”.
If you do anything today, please watch this Dele Alli interview with Gary Neville. Such a brave decision to come out and talk about his past trauma and the mental health struggles he’s been going through. 💙 pic.twitter.com/JESuSEYc24