Hace unas semanas Hulk captaba la atención de los hinchas tras ver cómo un rival salía disparado luego de intentar derribar sin éxito al delantero brasileño. Ahora el jugador nuevamente es protagonista por un tema relacionado a su físico.
Su fisioterapeuta en Atlético Mineiro, Roberto Chiari, explicó que Hulk por partido puede llegar a perder hasta cinco kilos.
¿El motivo? "Suda mucho, eso no quiere decir que sea malo, de hecho el deportista que suda mucho usa el mecanismo más eficiente para disipar su calor corporal, que es a través del sudor", manifestó en declaraciones que reproduce Marca.
"Este sudor, cuando se evapora, hace que el deportista pierda calor corporal de forma más eficiente. Entonces, perder muchos kilos deshidratando a través del sudor no es un problema, sólo requiere que prestemos más atención a la hidratación de este deportista", agregó.
Chiari detalla que para cada partido, el masajista del Atlético Mineiro se coloca al borde de la cancha para administrarle agua isotónica al futbolista.