Click acá para ir directamente al contenido

Imponen dura sanción a hincha que arrojó plátano a Dani Alves

Villarreal prohibirá de por vida el ingreso al estadio al fanático que protagonizó el reprochable incidente en el pleito ante Barcelona.

Daniel Andrade

Lunes 28 de abril de 2014

El hincha que lanzó un plátano a Dani Alves en el partido entre Villarreal y Barcelona, seguramente estará profundamente arrepentido.

Eso después de la sanción que le impuso el "Submarino Amarillo", y que se hizo pública durante este lunes.

El ex cuadro de Manuel Pellegrini emitió un comunicado donde anunció que al agresor se le retiró su carnet de socio y que tiene prohibición de por vida de ingresar a El Madrigal, el estadio del equipo.

"Gracias a las fuerzas de seguridad y a la inestimable colaboración de la ejemplar afición amarilla, el club ya ha identificado al autor y ha decidido retirarle el carnet y prohibirle el acceso al Estadio El Madrigal de por vida", dice el texto emanado desde Villarreal.

El comunicado agrega que "el Villarreal CF vuelve a manifestar su firme vocación por el respeto, la igualdad, la deportividad y el juego limpio tanto dentro como fuera del campo de juego y muestra su absoluto rechazo a cualquier acto que vaya en contra de dichos principios como la violencia, la discriminación, el racismo o la xenofobia".

En tanto, las manifestaciones de apoyo a Dani Alves siguieron haciéndose presentes en las redes sociales, sumándose a Neymar y Sergio Agüero, quienes fueron dos de los primeros en hacerse presentes.

 

El ex futbolista brasileño Roberto Carlos y el ariete del Zenit Hulk también publicaron fotos junto a un plátano, repudiando el racismo en el fútbol.