Click acá para ir directamente al contenido

Increíble: ariete del Dortmund es más veloz que Usain Bolt

Pierre-Emerick Aubameyang es la nueva figura del cuadro alemán que fue finalista en la última Champions League.

Daniel Andrade

Domingo 11 de agosto de 2013

La superioridad a nivel mundial de Usain Bolt en cuanto a velocidad se refiere es indiscutible desde los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, aunque ahora su título del hombre más rápido del mundo podría estar en entredicho.

¿Acaso es posible que alguien corra más rápido que el jamaiquino?

De acuerdo a lo que reportan medios internacionales, le habría salido 'gente al camino' a Usain Bolt, pero lo más curioso es que no sería atleta, sino futbolista.

Se trata de la flamante incorporación del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang, quien, en entrenamientos, consiguió ser más rápido que el brillante ganador del oro en 100 metros, en el mundial de atletismo que se realiza en Moscú.

Este gabonés de 24 años logró una marca de 3.7 segundo corriendo los 30 metros, registro más bajo que el conseguido por Bolt en la misma distancia, cuando batió el récord mundial de los 100 metros en Berlín 2009.

En ese entonces, la marca del astro del atletismo fue de 3.78 segundos, lo que hace impresionante lo conseguido por Aubameyang, quien es considerado por muchos como el futbolista más rápido del mundo.

Cabe señalar que el debut del gabonés en la Bundesliga fue el mejor, ya que hizo tres de los cuatro tantos de la victoria del Borussia Dormund ante el Augsburg.