Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona es imbatible en la posesión de balón

El club catalán es el que más posesión de balón ha tenido en distintas competiciones en los últimos años de la historia del fútbol.

Daniel Andrade

Martes 16 de abril de 2013

El dominio de la posesión es una marca registrada del Barcelona desde que Pep Guardiola arribó como DT al club catalán en la temporada 2007/08, línea que ahora es continuada con éxito por Tito Vilanova.

Tanto es así que el equipo blaugrana se ha vuelto prácticamente imbatible en este aspecto, ya que el pasado fin de semana cumplió nada menos que 300 partidos oficiales sin que un rival tenga más la pelota que ellos durante un encuentro.

La increíble marca la consiguieron en el triunfo ante el Real Zaragoza por 3-0, donde tuvieron el balón el 64% del tiempo.

Cabe señalar que desde el año 2007 que Barcelona no pierde la posesión, siendo la última vez ante Real Madrid por la liga española, con un 50,5% a favor de los merengues.

En esta extensa racha, los catalanes acumulan 185 encuentros por el certamen local, 62 duelos de Champions League, 39 de Copa del Rey, 8 de la Supercopa de España, 4 del Mundial de Clubes y 2 de la Supercopa de Europa.